EMOLTV

Curiosity descubre un nuevo objeto "metálico" en su travesía por Marte

Esta no es la primera vez que el robot encuentra una pieza de este tipo. Durante el año pasado tuvo un descubrimiento similar pero correspondía -extraoficialmente- a una de sus propias piezas.

07 de Febrero de 2013 | 11:21 | Emol
imagen
NASA/JPL/CaltechMalin Space Science Systems.

WASHINGTON.-  La NASA ha informado de un nuevo descubrimiento del rover Curiosity en su misión por Marte. El robot encontró un nuevo y pequeño objeto de aspecto metálico dentro de la superficie del planeta rojo el pasado 30 de enero.


El rover Curiosity halló este elemento, de aproximadamente 0.5 centímetros de alto, sobre la superficie de una roca. Hasta el momento no se sabe cuál sería el compuesto de este pequeño objeto, ni tampoco si es realmente parte de la superficie marciana.


Durante el año pasado, el robot ya había encontrado una vez una pieza que parecía ser metálica. A pesar de que este hecho entusiasmó a la comunidad científica en un comienzo, éstos debieron bajar sus expectativas cuando comenzó a especularse que esta pieza era en verdad una parte del mismo rover.


Sin embargo, actualmente existen otras teorías sobre el punto de donde podría provenir este objeto. En primer lugar los investigadores creen que esta pieza podría ser simplemente un pedazo de la roca en la que está posada, pero correspondiente a su composición interna, que suele ser más resistente a la erosión que el resto de este compuesto. Otra teoría señala que posiblemente este elemento metálico habría surgido externamente desde la misma piedra.


Hasta el momento solamente se sabe por medio de las observaciones del rover que este objeto "metálico" sería suave y no estaría cubierto de tierra. Esta última característica correspondería, según los investigadores, a un rasgo presente en aquellos elementos de metal que pueden ser limpiados fácilmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?