Chile está dentro de los cinco países con mayor crecimiento en acceso a banda ancha

Nuestro país se mantiene por segundo año consecutivo en los primeros lugares del estudio OCDE, que considera las naciones con mayor penetración en conexiones fijas y móviles.

SANTIAGO.- Según un nuevo informe entregado este jueves por la OCDE, Chile se encuentra por segundo año consecutivo dentro de los cinco países con mayor crecimiento de conexiones de banda ancha móvil. Estas cifras aumentaron de manera importante con un incremento de un 29% desde diciembre de 2011 para junio de 2012.
 
Otra cifra relevante en este estudio señala que Chile también alcanzó un importante avance en las conexiones fijas. En este oportunidad nuestro país alcanzó el tercer mayor crecimiento en el acceso de banda ancha fija por cada 100 habitantes, creciendo un 3,9% desde los primeros meses de 2012.


El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, se refirió a este logro señalando que "las cifras que reporta OCDE no hacen más que confirmar la posición de liderazgo que tiene Chile en la Región, destacando que la penetración de banda ancha por cada 100 habitantes nos está llevando a estar a la altura de los países más desarrollados".


Además, la autoridad habló sobre la importancia que tendrá la llegada de nuevas redes de conexión móvil para cifras futuras.


"Con la entrada de nuevos operadores y la implementación de los servicios de cuarta generación 4G y la próxima licitación para la banda de 700 MHZ también destinada a la prestación de dichos servicios, se abren más oportunidades para seguir creciendo ya que el incremento exponencial en la penetración de dispositivos móviles aumentará el tráfico tanto móvil como fijo, por lo tanto nos exigirá redes que soporten mayores prestaciones de acuerdo a las tendencias de consumo de los usuarios de telecomunicaciones", declaró Atton.

Emol
Jueves, 7 de Febrero de 2013, 13:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion