EMOLTV

El presidente ejecutivo de Apple no habría estado de acuerdo con demandar a Samsung

Tim Cook habría preferido desde un comienzo una vía amigable con su competencia, ya que la empresa surcoreana es además proveedora de elementos para sus equipos.

11 de Febrero de 2013 | 10:46 | Emol
imagen
Reuters

CUPERTINO.- La batalla legal entre Apple y Samsung ya lleva bastante tiempo, multas de por medio y prohibiciones  de productos en diferentes países. Sin embargo, según reportes, uno de los mandos más altos de unas de estas empresas nunca habría querido llegar hasta este punto.


Según la agencia Reuters, el director ejecutivo de Apple Tim Cook nunca estuvo de acuerdo con esta serie de demandas. La razón para oponerse a estas medidas, estaba fundamentada principalmente en el hecho de que Samsung era un importante proveedor de la empresa de la manzana.


Es por esto que el camino para llegar a esta guerra de patentes habría sido lento. Apple, evitando el camino legal, habría entregado diferentes advertencias a sus competidores sobre el parecido entre sus productos. Solamente una vez que quedó claro que Samsung no tenía intenciones de responder a estas críticas, fue que la empresa de Cupertino optó por los medios legales.


"Siempre he odiado las demandas, y sigo detestándolas", señaló el mismo Cook durante el año pasado, cuando recién comenzaban los problemas. Sin embargo, tras un año de numerosas multas y juicios, el CEO de Apple ha comenzado a cambiar su visión inicial, comenzando a resaltar que las otras empresas también deben implementar e "inventar sus propias cosas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?