EMOLTV

Bluestacks lanza emulador para usar aplicaciones de Android en Windows 8

El software, una descarga gratuita, está optimizado para ser usado en la Surface Pro, aunque es compatible con todo computador y tableta que use Windows 8.

13 de Febrero de 2013 | 08:26 | Emol
imagen

Bluestacks.

Bluestacks

CALIFORNIA.- Bluestacks, la empresa creadora del programa emulador de Android del mismo nombre, anunció hoy una nueva versión de su software para Windows 8, aprovechando el soporte para tecnología touch que ofrece la plataforma de Microsoft.


Bluestacks se hizo conocido a fines de 2011 como una alternativa para usar aplicaciones de Android en computadores. Cuenta con versiones para Windows y Mac, además de una especial para Windows 8, que fue lanzada inicialmente como prueba a comienzos de 2012.


Hoy el software fue actualizado a su primera versión oficial, con soporte para todo tipo de equipos con el último sistema operativo de Microsoft, pero diseñado especialmente para ser usado con la nueva tableta Surface Pro.


El programa es una descarga gratuita y permite acceder a miles de aplicaciones que actualmente no cuentan con versiones para Windows. En la red se han popularizado los "hacks" que permiten correr programas como WhatsApp en computadores.


Bluestacks también creó un sitio especial, GetYourAppsBack, desde donde se puede descargar el software y aprender a usarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?