Intel confirma que lanzará un servicio de televisión por internet este año

Erik Huggers, vicepresidente corporativo de Intel Media, reveló la información en la conferencia "Dive into Media". El sistema incluirá una caja para televisores, que incluirá una cámara.

CALIFORNIA.- La conferencia "Dive Into Media", organizada por el portal AllThingsD del conocido periodista Walt Mossberg, fue el escenario donde Intel finalmente confirmó que está trabajando en un servicio de televisión por internet.


Erik Huggers fue el encargado de revelar "Intel Media", la nueva división de la compañía de la cual es vicepresidente corporativo. Según reveló, el área fue creada hace más de un año y desde sus comienzos está trabajando en el proyecto, contratando a gente de Apple, Netflix, Google y otras compañías.


Aunque no reveló el nombre del producto, Huggers confirmó que el servicio de televisión será lanzado este año, acompañado de un caja para televisores (un "set top box") con un especial diseño industrial.


Lo interesante, y que se viene rumoreando desde hace meses, es que "es un esfuerzo de toda la industria", que entregará canales de televisión (abiertos y de cable), contenido on demand y una serie de aplicaciones, según reveló el ejecutivo durante la charla.


Uno de los puntos más cuestionados del mercado de la televisión por pago es la idea de tener que contratar 150 canales si es que el usuario sólo mira 10 con regularidad. Huggers afirmó que este tipo de "paquetes" tiene valor para los usuarios, aunque su servicio presentará un cambio sobre el modelo clásico: el enfoque estará puesto en la "curación de contenido" y no en el volúmen, indicando que podría haber paquetes temáticos.


Un punto importante para Intel es el de la publicidad, buscando entregar publicidad que apele a los intereses de los usuarios de forma individual. Una forma bastante polémica que tendrá el servicio de identificar a la persona que vé televisión es a través de una cámara instalada en la caja, permitiendo que efectivamente mire a quién está sentado en frente, y busque publicidad dedicada para él. Según publica The Verge, esta función podrá ser deshabilitada. De todas formas, es de esperar que haya una importante discusión sobre la privacidad en el servicio.

Emol
Martes, 12 de Febrero de 2013, 16:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion