EMOLTV

Entel y VTR empiezan a restablecer sus servicios tras masivo corte de esta mañana

Según Entel, la red ya está 100% operativa, mientras que VTR afirmó a través de Twitter que todavía hay leves intermitencias. La recomendación es reiniciar los equipos para recuparar la señal.

13 de Febrero de 2013 | 12:48 | Emol
imagen
Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- Tanto Entel como VTR están recuperando sus señales y reestableciendo sus servicios en el norte, luego de la masiva falla ocurrida esta mañana debido a un corte en la línea de fibra óptica.


La confirmación de la recuperación de los sistemas fue hecha a través de Twitter. Entel fue la primera en anunciar que el 100% de su red ya se encuentra operativa. La compañía publicó una declaración en Facebook, donde afirma que las causas del problema se están investigando y que el corte afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso, entre las 10:00 y las 12:00 horas.


Mientras, VTR afirmó que están "reestableciendo los servicios en el norte del país, pero aún estamos con intermitencias".


La recomendación para los usuarios afectados es reiniciar sus equipos para así recuperar la señal, tanto de internet como de telefonía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?