Microsoft invita a estudiantes universitarios a inscribirse en Imagine Cup 2013

La compañía propone a los estudiantes desplegar su creatividad e imaginación para pensar un proyecto que ayude a hacer del mundo un lugar mejor a través de la tecnología.

15 de Febrero de 2013 | 17:43 | Emol

Los estudiantes que clasificaron en la versión anterior del concurso con el software LifewareIntegra.

Christine Fu (Archivo)

SANTIAGO.-La empresa fundada por Bill Gates sigue impulsando el desarrollo tecnológico. Esta vez con la Imagine Cup versión 2013, la competencia de tecnología y diseño para estudiantes más prestigiosa a nivel mundial, que invita a jóvenes de diferentes partes del mundo a crear soluciones tecnológicas para plataformas y aplicaciones basadas en Windows.


En esta ocasión Imagen Cup se dividirá en tres categorías: juegos, innovación y ciudadanía mundial para las que cientos de países estarán realizando competencias nacionales durante abril, y donde Chile no será la excepción.


En nuestro país las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo, mientras que la final nacional se desarrollará el martes 9 de abril en las oficinas de Microsoft, previa inscripción y envío del proyecto antes del miércoles 3 de abril.


En la última instancia, los estudiantes deberán presentar ante un jurado sus proyectos de innovación y tecnología creados para Windows, Windows Phone, Xbox y Kinect.


Posteriormente, el o los ganadores podrán participar en la competencia mundial para ganar hasta 50 mil dólares en efectivo, becas y premios, además de la oportunidad de viajar a San Petersburgo, Rusia, a representar a Chile frente a concursantes de todo el mundo.


En la última versión del concurso, tres estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, del equipo LifeWare, Diego Cid, Jorge Alviárez y Mario Ogalde fueron los ganadores 2012 en Chile con un proyecto que buscaba mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidad, a través de un sensor Kinect.