Microsoft invita a estudiantes universitarios a inscribirse en Imagine Cup 2013

La compañía propone a los estudiantes desplegar su creatividad e imaginación para pensar un proyecto que ayude a hacer del mundo un lugar mejor a través de la tecnología.

SANTIAGO.-La empresa fundada por Bill Gates sigue impulsando el desarrollo tecnológico. Esta vez con la Imagine Cup versión 2013, la competencia de tecnología y diseño para estudiantes más prestigiosa a nivel mundial, que invita a jóvenes de diferentes partes del mundo a crear soluciones tecnológicas para plataformas y aplicaciones basadas en Windows.


En esta ocasión Imagen Cup se dividirá en tres categorías: juegos, innovación y ciudadanía mundial para las que cientos de países estarán realizando competencias nacionales durante abril, y donde Chile no será la excepción.


En nuestro país las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo, mientras que la final nacional se desarrollará el martes 9 de abril en las oficinas de Microsoft, previa inscripción y envío del proyecto antes del miércoles 3 de abril.


En la última instancia, los estudiantes deberán presentar ante un jurado sus proyectos de innovación y tecnología creados para Windows, Windows Phone, Xbox y Kinect.


Posteriormente, el o los ganadores podrán participar en la competencia mundial para ganar hasta 50 mil dólares en efectivo, becas y premios, además de la oportunidad de viajar a San Petersburgo, Rusia, a representar a Chile frente a concursantes de todo el mundo.


En la última versión del concurso, tres estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, del equipo LifeWare, Diego Cid, Jorge Alviárez y Mario Ogalde fueron los ganadores 2012 en Chile con un proyecto que buscaba mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidad, a través de un sensor Kinect.

Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 17:09
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion