Alemania: Ministra del Trabajo amenaza a Amazon con perder su licencia

El escándalo se encendió esta semana, cuando la cadena pública ARD emitió un documental que denuncia las condiciones de los empleados temporales contratados por Amazon en almacenes de Alemania.

17 de Febrero de 2013 | 07:58 | DPA

BERLÍN.- La ministra de Trabajo alemana, Ursula Von der Leyen, pidió a Amazon que aclare las condiciones en que trabajan sus empleados temporales.


El entorno laboral de los trabajadores del gigante de venta Online, Amazon, fue puesto en evidencia en un documental,  que provocó reacciones en el Gobierno alemán.


"La sospecha es fuerte, por eso ahora hay que poner cuanto antes todos los datos sobre la mesa", señaló la ministra en una entrevista que publica mañana el dominical "Welt am Sonntag".


Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados. Si se demuestra que las acusaciones tienen sustento, "la licencia está en juego", advirtió.


En el reportaje, titulado "¡Entregado!", se cuentan detalles sobre los largos viajes a turnos nocturnos, el alojamiento en cabañas de vacaciones con varios desconocidos, o el control permanente de los empleados por parte de intimidatorio personal de seguridad con rasgos ultraderechistas.


El documental despertó una ola de críticas y varios llamamientos en las redes sociales a boicotear a la compañía estadounidense.


Amazon se defendió asegurando que investigará las acusaciones vertidas. También la empresa de seguridad contratada por Amazon rechazó en un comunicado tener personal de ultraderecha o promover esa ideología.