Computadores de Apple fueron víctimas de ataque cibernético

Un grupo no identificado de atacantes aprovechó una vulnerabilidad de Java para infectar los equipos. Según la compañía, no se logró extraer información.

CUPERTINO.- Un portavoz de Apple confirmó a Reuters que una cantidad no definida de equipos de la compañía fueron infectados a través de un ataque computacional.


Según publicó Reuters, el ataque se realizó explotando una vulnerabilidad en Java, programa desarrollado por Oracle Corp. Si bien es nombrado como el "ataque más grande en equipos Mac", no sólo afectó a Apple, sino que habría miles de empresas afectadas. Se especula que podría ser el mismo mecanismo usado para violar la protección de Facebook la semana pasada.


La declaración de Apple dice: "Apple ha identificado malware que infectó a un número limitado de sistemas Mac a través de una vulnerabilidad del plugin Java para navegadores. El malware fue usado en un ataque en contra de Apple y otras compañías, y fue esparcido a través de un sitio con programas para desarrolladores. Identificamos un pequeño número de sistemas dentro de Apple que estaban infectados y los aislamos de nuestra red. No hay evidencia que muestre que información salió de Apple".


La compañía también reveló que planea liberar una herramienta hoy con la que parcharía el problema y eliminaría el malware de equipos infectados.


La situación coincide con reportes surgidos durante el fin de semana pasado, donde empresas de seguridad revelaron ataques cibernéticos realizados desde China y centrados en empresas de Estados Unidos, algo que fue negado por el gobierno del gigante asiático.

Emol
Martes, 19 de Febrero de 2013, 16:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion