PlayStation Latinoamérica: "La PS4 llegará a la región al mismo tiempo que al resto del mundo"

El ejecutivo de la división de videojuegos de Sony, Mark Stanley, respondió alguna de las dudas que surgieron tras las presentación de la nueva consola.

NUEVA YORK.- Ya han pasado varios días desde la presentación de la nueva consola PlayStation 4. Un anuncio que contó con una polémica particular, ya que a pesar de que se habló del concepto del equipo en el evento, no se mostró físicamente el dispositivo en ningún momento.


Con respecto a aquellas dudas que surgieron desde la presentación de PS4, pudimos hablar con el director regional para Latinoamérica de la compañía, Mark Stanley, quién nos respondió alguna de las inquietudes sobre este nuevo dispositivos de juegos de Sony.


"Nos encanta sorprender, nos encanta otorgar nuevas experiencias, y llegar en febrero, en una temporada donde no hay tantos anuncios en el mundo de los videojuegos, nos pareció una oportunidad excelente para empezar un diálogo con una experiencia nueva que es PS4 y poder en los próximos meses comunicar el resto de los aspectos. Yo creo que la idea era llegar en un buen momento del año, no enseñar inmediatamente todo pero si queríamos comunicar nuestra filosofía, hacia donde vamos", señaló Stanley con respecto a la falta de fotografías de la consola o demostraciones en vivo de su funcionamiento.


La base de esta presentación alternativa estaría fundamentada en que la compañía ahora está enfocada en "simplificar el modelo y que todo sea construido en torno al contenido para el gamer. Por eso el enfoque estuvo precisamente en el contenido de experiencia y no en la foto de la consola, porque queríamos centrar nuestra conversación en torno al concepto específicamente".


Uno de los puntos más interesantes durante la presentación fue la inclusión de funciones sociales y multiplataforma en la consola. Con respecto a esto, Stanley señaló que "el tema social se ha vuelto crítico para PlayStation. Hemos visto en los últimos años una tendencia drástica hacia este tipo de contenidos y se ha vuelto parte fundamental de nuestra vida. La nueva consola ofrecerá esta nueva capacidad como también nuevas plataformas. Así no importarás donde estés,  no necesitarás llevar tu televisor de 40 pulgadas para tener un tipo de interacción especial y una experiencia con tu grupo cercano desde cualquier otra pantalla".


Stanley también se refirió a uno de los rumores más relevantes sobre la nueva consola, la capacidad de que los juegos de segunda mano no funcionen en la nueva consola. Con respecto a esto, el directivo señaló que todavía no existe una política establecida, pero que "obviamente en Latinoamérica tenemos una dinámica diferente en lo que compete a este tema, ahí el diálogo pasa hacia la piratería, por lo que preferimos trabajar en esta región en el desarrollo local de juegos".


Sin embargo, el ejecutivo regional, si pudo responder otra duda de la cual han surgido varios reportes: ¿Se deberá pagar desde ahora por jugar en línea? "Nuestra filosofía siempre ha sido poder otorgar más servicios gratuitos y tecnológicamente relevantes aunque pasen los años. Este tipo de pensamiento no ha cambiado. Ahora existirán diferentes niveles de ofertas, donde seguro se crearán diversos niveles de pago pero esperamos tener un factor básico y gratuito para los usuarios para que no pidamos más y más inversiones. Es un servicio que debería ser básico", señala Stanley.


Finalmente en cuanto a lanzamiento, Latinoamérica no debería esperar más que el resto del mundo para adquirir la nueva consola. "Esperamos lanzar la PlayStation 4 en la región al mismo tiempo que el resto del mundo para fin de año. Lo único que puede limitarnos son las reglas gubernamentales de cada sector, que tienen diferentes  tiempo para otorgar permisos, pero desde ahora ya estamos trabajando para asegurarnos para que pueda ser un lanzamiento simultáneo", señaló Stanley para finalizar la conversación sin dar pistas de la fecha exacta de llegada de la consola a Chile ni de su posible precio.

Por Daniela Zárate, enviada especial a Nueva York
Domingo, 24 de Febrero de 2013, 17:07
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion