EMOLTV

Nokia buscará conquistar los segmentos más económicos del mercado con nuevos equipos

La compañía presentó cuatro nuevos equipos en Mobile World Congress, incluyendo dos nuevos teléfonos de la línea Lumia con Windows Phone 8.

25 de Febrero de 2013 | 07:08 | Por Javier Neira, enviado especial a Barcelona
imagen

Stephen Elop presentando los nuevos modelos de Nokia en Barcelona.

AFP

BARCELONA.- La idea de ofrecer especificaciones y funciones de teléfonos de gama alta para mercados más económicos es la principal idea a rescatar de la presentación de Nokia en Mobile World Congress, realizada este lunes en Barcelona.


Stephen Elop, presidente ejecutivo de Nokia, inició la conferencia, anunciando rápidamente cuatro nuevos equipos: los Nokia 105 y 301 y los Lumia 520 y 720.


Marko Antisaari, jefe de diseño de la compañía finlandesa, fue el encargado de detallar cada lanzamiento, todos agrupados con lo que llamaron el “look Nokia”: un diseño unificado, puro, básico y centrado en lo que las personas quieren hacer con su teléfono.


El primer equipo en ser presentado fue el Nokia 301, un equipo "a la antigua", con teclado numérico y una pequeña pantalla. El teléfono, claramente una alternativa económica frente al crecimiento de los smartphones, busca ofrecer una experiencia completa, con navegación a través de 3G y una cámara equipada con funciones como captura secuencial y fotos panorámicas. El 301 toma algunas referencias de diseño de los Lumia, con versiones en distintos colores: cyan, magenta, amarillo y negro.


El Nokia 105 es la alternativa más económica de Nokia, estando disponible por 15 euros cuando sea lanzado. Disponible en cyan y negro, el 105 busca ser el primer teléfono para los 2700 millones de personas que aún no tienen un celular. Cuenta con una pequeña pantalla (de baja resolución) y una cámara.


La línea Lumia también creció hoy, con dos nuevos equipos: el 520 y el 720. El primero de ellos llama la atención por sus buenas especificaciones, que no suelen ser vistas en equipos de bajo costo: pantalla de 4 pulgadas, procesador dual core de 1 Ghz, 8 Gb de almacenamiento (ampliable hasta 64), cámara de 5 megapixeles con los mismos “lentes digitales” del 920 y Windows Phone 8.


El 720 fue el último dispositivo en ser presentado, apuntando a mercados donde no hay internet vía LTE. Cuenta con una pantalla "Clear Black" de 4.3 y un diseño unibody que por primera vez incorpora una entrada para tarjetas MicroSD.


El Nokia 105 será lanzado en Asia y África durante el primer trimestre del año, por 15 euros. El 301 llegará a 120 países, incluyendo Latinoamérica, por 65 euros. El Lumia 520 será lanzado este trimestre en Hong Kong y Vietnam, con una expansión a Europa, Asia y Latinoamérica planeada en el segundo trimestre, con un precio que partirá en 139 euros. Finalmente, el 720 llegará a Asia en el primer trimestre y Europa y África en el segundo, por 240 euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?