Movistar anuncia que Sony también fabricará equipos con Firefox OS

La compañía japonesa es la quinta empresa involucrada con el sistema abierto, después de LG, ZTE, Huawei y Alcatel. No hay datos de equipos o fechas.

25 de Febrero de 2013 | 15:33 | Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona
AFP

BARCELONA.- Aunque todavía no hay detalles, Movistar anunció esta mañana que Sony también fabricará equipos con Firefox OS, la nueva plataforma abierta creada por la Fundación Mozilla e impulsada por la operadora española y un grupo de partners en todo el mundo.


La compañía japonesa es la quinta fabricante en sumarse al proyecto, que busca limitar el poder que Google y Apple mantienen sobre el mercado de los teléfonos inteligentes. Los otros fabricantes, anunciados ayer, son Huawei, LG, ZTE y Alcatel.


Según se explicó en una conferencia para medios latinoamericanos, la incorporación de Sony al programa de Firefox OS es en igual condiciones que las otras empresas: los dispositivos se esperan para la segunda mitad de 2013 y por un precio económico, que podría bordear los US$ 100.


Firefox OS fue presentado oficialmente ayer, como un sistema operativo basado en el uso de los estándares Open Web. Esto significa que basa su funcionamiento en "web apps" y aplicaciones desarrolladas en HTML5.


Se espera la llegada del nuevo sistema operativo móvil de Mozilla para mediados de 2013 en Latinoamérica, con presencia en Colombia, Brasil, Chile y otros. Sin embargo, la presencia de cada equipo específico dependerá de sus fabricantes.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores