Probamos la nueva tableta Galaxy Note 8 de Samsung

La compañía surcoreana amplió su oferta de dispositivos con soporte para stylus en MWC, con un nuevo equipo de 8 pulgadas. Podría llegar a Chile durante el segundo trimestre del año.

BARCELONA.- Esta mañana comenzó oficialmente la feria Mobile World Congress en Barcelona y, tal como era esperado, Samsung reveló su nueva tableta, la Galaxy Note 8.


El equipo es el cuarto de la serie Note, tras el Note I, la tableta Note 10.1 (presentada en MWC 2012) y el Note II.


La nueva Note corresponde a un equipo de gama media, apuntando a competir con el iPad Mini, sumando la principal ventaja del stylus, o S Pen, como lo bautizó Samsung en el primer teléfono de la línea.


A primera vista, es un equipo muy similar a los últimos de la compañía surcoreana con un diseño en plástico que busca parecer una especie de metal pulido, especialmente en los bordes. Aunque se puede tomar con una mano, por comodidad siempre termina en dos, siendo el modo "landscape" el más cómodo en general.


En cuanto a especificaciones, la Note 8 cuenta con un procesador Exynos quad-core de 1.6 GHz, 2 Gb de RAM y configuraciones que parten en los 16 Gb de almacenamiento. En cuanto a conectividad, tiene soporte para WiFi y Bluetooth 4.0. Además, hay configuraciones para 3G y LTE.


En nuestra prueba, vimos que el Note tiene un rendimiento bastante bueno, notoriamente superior a su hermana grande, la Note 10.1. La diferencia se nota especialmente al usar el modo multiventana, que permite poner dos aplicaciones al mismo tiempo en el display.


Otro cambio importante con el equipo anterior es que permite usar software de Google (como Chrome o Gmail, mucho más popular que las aplicaciones propietarias de Samsung), y además, el lag entre una y otra mitad de la pantalla es mucho menor.


El S Pen sigue siendo la buena herramienta de otros Note, entregando buen control sobre el dispositivo y teniendo buenos tiempos de respuesta, al menos en las pruebas que pudimos hacer.


Según comentó Aldo Vidal, director comercial de Samsung Chile, la Note 8 llegará a Chile durante el segundo trimestre del año, al menos en su versión WiFi. Su precio estaría entre $200.000 y $250.000, y se está evaluando la eventual llegada de las versiones WiFi+3g y WiFi+LTE.

Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 11:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion