Revisamos la Tablet Z, la última apuesta de Sony en el mercado Android

El equipo comparte el mismo lenguaje de diseño que el Xperia Z, el Smartphone presentado por la compañía en CES. Tiene una pantalla FullHD y un procesador quad-core.

25 de Febrero de 2013 | 16:41 | Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona

BARCELONA.- La conferencia de Sony en MWC realizada esta mañana fue una de las más cortas que se tenga memoria. La mitad del tiempo fue dedicado a revisar las especificaciones del Xperia Z, el último smartphone de la compañía, presentado en CES en enero, y al resto se usó para el único anuncio del día: la Tablet Z.


El equipo, claramente gama alta, es la principal apuesta de la empresa japonesa en MWC, y en una primera revisión, sorprende por su calidad de construcción y su funcionamiento.


La Tablet Z mantiene el lenguaje de diseño del Xperia Z: una tableta simple, rectangular con esquinas curvas, muy plana y extremadamente delgada y liviana. La principal diferencia radica que el Xperia Z tiene una cubierta trasera de vidrio, mientras que la tableta tiene una placa plástica.


Su pantalla es de 10.1 pulgadas, con un aspecto 16:10, con una resolución Full HD (alcanzando los 224 ppi). Dentro tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4, quad core, de 1.5 GHz, además de 2 Gb de RAM, 32 o 64 Gb de almacenamiento interno y dos cámaras: una frontal de 2 megapixeles y una trasera de 8.


A primera vista, el Tablet funciona muy bien. Su delgadez (apenas 6.4 milímetros) lo hace muy agradable para usar, y su pantalla con Bravia Engine 2 tiene una reproducción impecable de colores.


Además las aplicaciones abren rápidamente y la navegación dentro del equipo y en internet parece no tener demoras. Sony también destacó que el dispositivo es resistente al agua, incluso realizando una demostración en el piso de la feria.


En cuanto a software, corre Android 4.1.2, aunque en Sony prometen una actualización a 4.2. Según Felipe Gómez, gerente de Sony Mobile para Latinoamérica, el equipo llegará a Chile en abril en su versión WiFi, mientras que se está planificando la llegada de las versiones 3G y LTE para más adelante.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores