Canadá lanzó dos satélites para seguir las rutas de asteroides y objetos artificiales

El cohete Polar Satellite Launch Vehicle fue el encargado de lanzar los satélites NEOSSat y Sapphire, que contribuirán a la red de vigilancia espacial de Estados Unidos.

TORONTO.- Las autoridades canadienses anunciaron hoy el exitoso lanzamiento de dos micros satélites. El primer satélite militar canadiense y el segundo encargado de detectar y seguir meteoritos.


Este nuevo dispositivo conocido como Near-Earth Object Surveillance Satellite (NEOSSat) satélite perteneciente a la Agencia Espacial Canadiense (AEC) es el primer micro satélite experimental diseñado para detectar y seguir objetos que orbitan alrededor de la Tierra y asteroides como el 2012 DA14 que hace 10 días se acercó a sólo 27.860 kilómetros.


Desde la AEC informaron que NEOSSat, tiene el tamaño de una maleta y orbitará la Tierra a una altura de unos 800 kilómetros, mientras busca asteroides que se acerquen al planeta con más efectividad que los telescopios terrestres.


"Por su colocación, NEOSSat no estará limitado al ciclo de día y noche y operará las 24 horas durante siete días a la semana", dijo la agencia canadiense por medio de un comunicado.


El mismo cohete indio que puso hoy en órbita al NEOSSat, el Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV), también lanzó el micro satélite Sapphire, el primer satélite de uso totalmente militar de Canadá.


El Departamento de Defensa de Canadá informó a través de un comunicado que el satélite "permitirá seguir objetos artificiales en la órbitas superiores".


La información recogida por Sapphire "contribuirá a la red de vigilancia espacial de Estados Unidos lo que mejorará la capacidad de ambos países para detectar y evitar colisiones de plataformas espaciales claves con otros objetos orbitales".

EFE
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 20:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion