EMOLTV

PlayStation 4 tendrá juegos disponibles para descarga y podría incluir sistema de suscripción

Uno de los altos directivos de la compañía señaló durante una entrevista que la nueva consola tendrá un sistema similar de títulos que sus predecesoras PS3 y PS Vita.

26 de Febrero de 2013 | 17:30 | Emol
imagen
Reuters

TOKIO.- Desde su presentación, los detalles detrás de la próxima consola de Sony han sido un misterio, sin embargo, poco a poco se han dado a conocer nuevas características de este equipo. Nuevos reportes indican que la próximo PlayStation 4 no sólo tendría la mayoría de sus juegos disponibles para descarga sino que además podría contar con un sistema de suscripción.


Esta noticia fue entregada por el mismo directivo multinacional de la compañía, Shuhei Yoshida, durante una entrevista con el medio The Guardian. En esta oportunidad, el ejecutivo señaló que el futuro de esta consola estaría en línea, adelantando que la mayoría de los títulos para la PS4 podrían estar particularmente para la descarga.


No obstante el directivo dejó en claro que también existirá una versión física de estos juegos. Sin embargo, el aumento de almacenamiento en las consolas permitiría bajar varios programas sin ocupar automáticamente el espacio disponible.


Yoshida señaló además que es posible que se implemente un sistema de suscripción para los juegos con diferentes niveles que limiten la cantidad de contenido a la que pueden acceder los usuarios. Yoshida advirtió que por ejemplo con solamente una cuenta se podría acceder a varios juegos, gracias a la presencia de la empresa Gaikai por parte de la compañía, pero que este proyecto aún no ha sido elaborado por la firma para su lanzamiento próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?