EMOLTV

Revisamos el HTC One, el nuevo tope de línea del fabricante chino

El teléfono cuenta con un procesador quad core, una pantalla de 4.7 pixeles con Gorilla Glass 2 y usa Android 4.1.2 aunque severamente modificado con la última versión de la interfaz Sense.

27 de Febrero de 2013 | 15:05 | Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona
imagen

El nuevo teléfono de HTC, el modelo One.

Javier Neira R., Emol

BARCELONA.- Aunque no fue presentado acá, el HTC One es uno de los equipos más llamativos de Mobile World Congress, siendo el nuevo equipo tope de línea del fabricante chino HTC.


La compañía presentó la renovación de la línea One la semana anterior a MWC, a través de eventos simultáneos en Nueva York y Londres. Ahora, su primera exposición pública se hizo acá en Barcelona.


El teléfono es la joya principal del stand de HTC en la feria, estando en display tanto en blanco como en negro. La primera impresión que genera el equipo es que es rápido, muy rápido.


Eso se debe a su procesador quad core de 1.7 GHz y 2 Gb de RAM, que permiten que la navegación dentro del equipo sea fluido y todas las acciones tengan una respuesta sumamente inmediata.


En cuanto a cámara, el One ofrece un sensor trasero de 4 megapixeles, aunque al usar los llamados "ultrapixeles", capta tres veces más luz que la oferta de la competencia. En la práctica, las imágenes son bastante buenas. La diferencia queda en evidencia en situaciones de poca luz, en comparación a otros equipos.


Si bien el One usa Android 4.1.2, el sistema operativo de Android queda escondido tras la nueva versión de Sense, la interfaz propia de HTC. "New Sense" modifica la grilla de íconos, el acceso al menú y las tipografías usadas por la plataforma, dándole un look nuevo pero que de alguna manera oculta el buen trabajo hecho por Google en cuanto a diseño.


Aunque el equipo será lanzado en marzo en algunos países, su arribo a Chile deberá esperar un par de meses, tras lo cual llegará al catálogo de Entel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?