TUGo: la nueva aplicación de Telefónica para competir con Skype

El software será lanzado en Inglaterra hoy y ofrece funciones como la realización de llamadas desde smartphones o computadores, y el envío de mensajes, usando el número de teléfono contratado.

BARCELONA.- Tras la presentación de TUMe, una aplicación de mensajería instantánea para smartphones, en 2012, ahora Telefónica impulsa la creación de un nuevo software multiplataforma que permite chatear, pero también hacer llamadas, usando como identificador el número de teléfono contratado con la empresa.


La aplicación se llama "TUGo" y es la evolución de TUMe, siendo compatible con computadores (Windows y Mac), iOS y Android.


Cada usuario de Telefónica podrá instalar el programa en cinco dispositivos y mantener conversaciones a través de ellos. Por ejemplo, podrá iniciar una conversación en un tablet y terminarla en el computador, usando su teléfono como su ID de cuenta.


TUGo también permite hacer llamadas de voz, tanto a otros usuarios del programa como a números telefónicos. En este caso, las llamadas son canalizadas a través de las líneas telefónicas de la empresa y son cargadas como minutos del plan de telefonía.


Otras funciones del programa son la capacidad de enviar mensajes de texto (mediante la misma metodología de cobro) y "visual voicemail", un sistema de revisión de casillas de voz basados en la identificación de cada audio como un mensaje particular, sin hacer necesario llamar al buzón de voz para oírlo.


TUGo sería gratuito para los usuarios. Será lanzado en distinto países a lo largo del año, teniendo su estreno hoy en Inglaterra en O2, filial local de Telefónica. Aún no hay datos de su eventual arribo a Chile.

Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona
Jueves, 28 de Febrero de 2013, 08:30
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion