EMOLTV

Cápsula "Dragon" sufre problemas al separarse del cohete Falcon 9

Los encargados de la agencia afirman que el problema se encuentra en los propulsores que permiten maniobrar el artefacto.

02 de Marzo de 2013 | 06:35 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- La NASA reportó que una cápsula lanzada este viernes, desde Cabo Cañaveral, presentó problemas para separarse del cohete Falcon 9 con la que fue expulsada al espacio.


La Agencia Espacial estadounidense informó que la cápsula "Dragon", que tenía como objetivo abastecer la Estación Espacial Internacional (EEI), tuvo dificultades en los propulsores, que son los que permiten a los ingenieros dirigirla desde la Tierra una vez que entra en órbita. "De los cuatro propulsores con los que cuenta solamente se encuentra uno en funcionamiento", informaron.


John Insprucker, el director de construcción del cohete Falcon 9, convocó a una conferencia de prensa a lo largo del día para explicar lo ocurrido. En ella, explicó que sin la ayuda de los tres motores restantes la capsula no podría llegar a la EEI.


"La compañía está tratando de encender los tres restantes. Los paneles solares ya se han desplegado, pero una vez que consigan poner al menos dos propulsores en funcionamiento, comenzarán las operaciones para dirigirla a la Estación Espacial", añadió la NASA.


Esta misión supone el tercer viaje de una cápsula "Dragon", fabricada por la firma privada Space Exploration Technologies para el laboratorio orbital, después de un vuelo de demostración en mayo de 2012, y la primera misión de reabastecimiento en octubre del año pasado.


Pese al problema, la cápsula continúa su viaje hacia la EEI que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a unos 27.000 kilómetros por hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?