EMOLTV

NASA desarrolla submarino capaz de sumergirse debajo de los glaciares de la Antártica

El equipo que hizo este dispositivo, también llevó a cabo el descubrimiento de las primeras señales de vida bajo la superficie de la zona.

04 de Marzo de 2013 | 10:10 | Emol

WASHINGTON.- Un  submarino miniatura desarrollado por la NASA, capaz de descender más allá de los glaciares de la Antáctica se encontró, en su primer contacto, con un lago de 20 kilómetros cuadrados, casi tan grande como Manhattan.


Para llegar a él los ciéntificos tuvieron que insistir durante tres días en la perforación de un agujero y en sólo la primera aplicación del submarino el equipo ya ha hecho un descubrimiento importante en la búsqueda de bacterias que viven en el lago.


El submarino fue desarrollado por la Universidad de Arizona, tiene tamaño de una pelota de béisbol y puede viajar a una profundidad de tres cuartos de milla.


Alberto Behar, quien supervisó el desarrollo del dispositivo afirmó que el dispositivo "es capaz de llegar a lugares que son inaccesibles por cualquier otro instrumento".


Los estudiantes de dicha universidad pueden reportar datos en tiempo real a través de un cable de fibra óptica, además de obtener imágenes en alta definición y medición de la salinidad, profundidad y temperatura.


Los investigadores desplegado el submarino en el lago Whillans, que se encuentra 2.000 metros bajo el nivel del mar. La perforación que realizaron excavó a través de 800 metros de hielo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?