EMOLTV

Mouse que levita está hecho para evitar el Síndrome del Túnel Carpiano

El dispositivo, que aún no está a la venta, está siendo probado en China y Holanda.

04 de Marzo de 2013 | 16:27 | Emol
imagen
KIBARDINDESIGN

MOSCÚ.- El diseñador ruso Vadim Kibardin creó un mouse capaz de levitar, un revolucionario invento que tiene como objetivo evitar las molestias producidas por el Síndrome de Túnel Carpiano.


De los malestares que causa esta patología, el sistema pretende eliminar el entumecimiento, hormigueo, debilidad muscular, tanto en la mano y como los dedos, que se acentúan por trabajar con el mouse. Al elevar los controles se logra una posición ergonómica, especial para quienes trabajan constantemente frente a un computador.


El mouse viene con una base en la que hay un imán. El aparato se acopla a un anillo que contiene otro imán y hace que el ratón levite. El nivel de elevación es de 40 milímetros cuando no hay nada encima del ratón.


Cuando el mouse se está usando, puede aguantar hasta un kilo de peso y levitar a 10 milímetros, siendo muy cómodo de usar. Todo el conjunto pesa unos dos kilos incluyendo la base y funciona gracias a que está conectado a la corriente eléctrica.


El producto se está probando en Holanda y China y su creador ha iniciado un estudio de mercado para poder ver la viabilidad de la comercialización del mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?