EMOLTV

YouTube apuesta a la integración de dispositivos enviando contenido a los televisores

La actualización de sus aplicaciones para sistemas iOs y Android permite una mejor integración entre los móviles y las pantallas.

05 de Marzo de 2013 | 16:31 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

CALIFORNIA.- YouTube anunció una actualización de su app para iOS que permitirá enviar a los televisores vídeos seleccionados desde el dispositivo. También permitirá grabar y subir vídeos a través de Youtube Capture.


El portal de vídeos de Google ya había presentado una actualización de su aplicación para los dispositivos móviles con Android, donde se añadió la principal mejora de esta versión 1.2.1 para iOS, el control de televisión directamente a través de barra de notificación de la aplicación.


Esta actualización permite una mejor integración entre los móviles y las pantallas. Un reto para la mayor parte de los fabricantes y desarrolladores, ya que la meta que se pretende alcanzar es una conexión múltiple entre todos los dispositivos de un mismo usuario.


Con esta actualización, los dispositivos de Apple también podrán enviar las imágenes desde la pantalla del dispositivo a la televisión y así poder controlar la app a través de una SmartTV, la Xbox o la PS3.


Además, la versión 1.2.1 de YouTube permite grabar, retocar y subir a la plataforma vídeos capturados desde la app a través de su herramienta Youtube Capture, integrando de esta manera ambas aplicaciones, hasta ahora desligadas.


Como con cada actualización, la nueva versión 1.2.1 de YouTube pretende también suplir todos los fallos registrados en el funcionamiento de la aplicación, sobre todos, aquellos relacionados con la velocidad de carga y descarga acortando los tiempos de espera de los usuarios.


Por ello, con la descarga de esta aplicación los usuarios podrán ver vídeos en streaming, incluso a través de redes WiFi de bajo rendimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?