EMOLTV

Grupo de jóvenes chilenos presentará tres aplicaciones médicas en encuentro en México

El grupo de emprendedores formado por profesionales de diversos campos se unió para desarrollar nuevas plataformas que presentarán en el Congreso Farma Marketing Digital y Multicanal.

09 de Marzo de 2013 | 13:26 | Por Alexandra Peñailillo, Emol.
imagen
Aimagos

SANTIAGO.-  Aimagos, una empresa formada por jóvenes profesionales profesionales chilenos de diferentes campos laborales, presentará tres de sus creaciones en el Congreso Farma Marketing Digital y Multicanal América Latina 2013, en la Ciudad de México.


Entre sus trabajos está la creación de la red social "HealthCare Communities", que si bien es un concepto que ya existe a nivel internacional, no se encontraba presente en Chile. Esta aplicación busca satisfacer distintas necesidades de los pacientes, permitiéndole un canal de comunicación con otras personas que padecen una patología similar o bien con profesionales de la salud afines a su enfermedad.


Jorge Becar, jefe de marketing y consejero legal del emprendimiento, afirmó a Emol que lo que se busca es resaltar el aspecto humano de la asistencia que se pretende proveer por esta vía. "La innovación va orientada al uso que, de estas herramientas pueden hacer los laboratorios. Para ello hemos desarrollado una estrategia que permita su empleo y que englobe a todos los actores involucrados: laboratorios, médicos y pacientes".


Otra de sus aplicaciones a presentar será "mDetailing", un proyecto orientado completamente a la industria farmacéutica, con el que pretenden, según Becar, "revolucionar un aspecto fundamental dentro del abanico de herramientas de que disponen los laboratorios en sus estrategias de marketing".


"Por medio de aplicaciones médicas, las que varían según la especialidad del médico al cual está destinada, se establece un canal directo entre el laboratorio y el profesional de la salud. Canal que históricamente se logra mediante el trabajo de los visitadores médicos", detalló Becar.


Además, Félix Sanhueza, presidente ejecutivo de Aimagos adelantó a Emol que en el Congreso Farma Marketing Digital y Multicanal América Latina 2013 debutarán, de forma internacional, con su aplicación mCongress. Una herramienta que proporciona información en tiempo real de todas las actividades que se realizan en un congreso determinado.


"La aplicación demostró ser  de utilidad práctica en dichos eventos, los que nos llevó a dar un paso adelante en su desarrollo e incorporarla como uno de nuestros productos más exitosos", puntualizó Sanhueza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?