Cómo evitar que PC y dispositivos móviles cambien la hora este sábado

A pesar de que el cambio de horario se realizará oficialmente el próximo 27 de abril, para muchos equipos, el cambio oficial se realiza mañana, lo que puede alterar su configuración.

SANTIAGO.- Con el propósito de aprovechar mejor la luz natural y así ahorrar energía, el Gobierno estableció, por tercer año consecutivo, la implementación un horario de invierno reducido, extendiendo así el de verano.


Si bien antes del terremoto de 2010 el cambio de hora se realizaba el segundo sábado de marzo, este año el horario de invierno entrará en vigencia la medianoche del sábado 27 de abril. Ese día, los relojes deberán retrasarse en 60 minutos.


En el caso de los computadores y dispositivos móviles, cada vez que cambiamos la hora en nuestro país, se ven afectados por un desfase de horario ya que su sistema considera la fecha original para la modificación horaria. Pero hay distintas maneras para evitar un problema de configuración.


Por ejemplo Microsoft, la empresa fundada por Bill Gates, creó un parche con el fin de solucionar cualquier tipo de problema provocado por el cambio de horario. El "hotfix" está disponible para equipos con Windows XP, 7 y 8. Para descargarlo hay que entregar un correo electrónico al que se envía el link para bajar el archivo.


Para equipos Mac hasta el momento no existe una solución oficial desde Apple. En estos casos es el usuario quien debe realizar un cambio manual. Para tener la hora correcta hay que ir al menú de Preferencias de Sistema, entrar en Fecha y Hora, desactivar la configuración automática, ir a la selección de zonas horarias e indicar que se use la hora de Buenos Aires (GMT-3) como referencia.


Algo bastante similar se debe realizar en los diferentes equipos móviles. Si el sistema que utiliza es Android, iOs, BlackBerry o Windows Phone, se debe ingresar en Configuración, luego presionar "Fecha y Hora" y desactivar la opción que dice "Automático". Por último se debe entrar en "Seleccionar Zona Horaria" y buscar la que diga GMT-3.


Pero no sólo los equipos "sufren" con el cambio de hora, los usuarios de Google Calendar y Outlook también deberán tomar medidas para que sus eventos permanezcan en el horario correcto.


Si bien los usuarios que apliquen el próximo hotfix para Windows estarán preparados para los cambios, tendrán que ajustar el calendario Outlook luego de cualquier cambio realizado relacionado con la zona horaria.


Para Google Calendar un evento periódico puede cambiar si se creó antes de que se modificara la hora y si algunos de los eventos tienen lugar después de dicho cambio. Lo mejor es que se ajuste de forma manual la hora del evento y se aplique a "Todos los siguientes".

Emol
Viernes, 8 de Marzo de 2013, 13:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion