A un mes del Maratón de Santiago, lanzan zapatilla con tecnología revolucionaria

En febrero pasado, la Boost de Adidas hizo su debut mundial en Tokio en los pies del keniata Dennis Kipruto Kimetto, quien logró el récord para el circuito con 2:06:50. El modelo ya está en Chile.

SANTIAGO.- Tiene una suela más baja. Obtiene mayor retorno de energía en cada pisada que da el corredor. Consigue un excelente desempeño, más consistente, en cualquier clima. Esas son algunas de las características de la nueva zapatilla de Adidas, Boost, que la marca alemana lanzó en febrero pasado y que en Chile debutará en el mercado con ocasión del Maratón de Santiago.


La tecnología de la Boost promete cambiar el deporte del running, gracias a su suave amortiguación que permite que los atletas puedan correr distancias con mayor comodidad y sin sentir fatiga gracias a un innovador sistema de acolchonamiento, el mismo que la compañía química BASF utiliza para los asientos de los autos de la F1 y los trajes espaciales de la NASA.


La zapatilla tiene miles de innovadoras cápsulas que permiten una suave y cómoda amortiguación, al mismo tiempo que una malla elástica de poros abiertos en la parte superior se adpata al pie como una segunda piel y lo mantiene más fresco.


"Estamos muy entusiasmados con esta nueva tecnología del running, creemos que sin duda revolucionará el mercado y es la antesala al Maratón de Santiago, que ya se empieza a vivir en las calles", apuntó Matías Elizalde, gerente de Marketing de la multinacional alemana.


La Boost tiene una suela más baja (22mm en el talón y sólo 12mm en la parte delantera), un innovador corte de talón y un sistema completo de torsión desde esa zona hasta la puntera, lo que permite que no se cambie estabilidad por comodidad.


Todos estos atributos ya los comprobó el keniata Dennis Kipruto Kimetto, en febrero pasado, fecha en que se estrenó mundialmente la zapatilla. El atleta africano ganó el Maratón de Tokio con récord para el circuito de 2:06:50, aunque lejos del récord mundial que mantiene su compatriota Patrick Makau con 2:03:38.2:03:38.

Emol
Domingo, 10 de Marzo de 2013, 06:07
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion