Médicos estadounidenses reconstruyen el 75% de un cráneo con implantes impresos en 3D

Los implantes tienen compatibilidad con los tejidos humanos y un elevado nivel de adaptación a la anatomía de cada paciente y no interfieren con los rayos X.

CONNECTICUT.- Médicos en Estados Unidos lograron reconstruir el 75% del cráneo de un hombre con implantes impresos en 3D. Para realizar esta intervención quirúrgica, sin precedentes, los científicos escanearon en 3D el cráneo del paciente.


La empresa responsable de desarrollar las piezas llamadas "OsteoFab", fue Oxford Performance Materials. La compañía logró crear una serie de placas de un polímero orgánico llamado PEKK, que cuentan con pequeñas perforaciones que facilitan el crecimiento celular y la regeneración ósea.


Este tipo de implantes trae grandes ventajas debido a su compatibilidad con los tejidos humanos. Además, según lo informado por la firma, tiene un elevado nivel de adaptación a la anatomía de cada paciente y no interfieren con los rayos X.


La compañía tardó dos semanas en crear las piezas desde el momento en el que recibieron los escaneos en 3D.


El invento podría ayudar a miles de pacientes y hacerlo además en un tiempo récord. Según los desarrolladores de las placas OsteoFab, más de 500 personas en EE.UU. podrían beneficiarse de esta técnica, que presenta menos riesgos que los implantes tradicionales.

Emol
Sábado, 9 de Marzo de 2013, 11:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion