"Riot": el nuevo videojuego que se inspira en la crisis económica mundial

El descontento de la población mundial ante el avance de la crisis económica, en forma de manifestaciones o disturbios generalizados, sirvió de inspiración para crear este título.

ROMA.- Leonard Menchiari es un desarrollador italiano independiente que está creando un videojuego donde plasma la crisis económica que se vive en el mundo. Así, el título, "Riot", muestra cómo una simple manifestación puede desencadenar en un conflicto violento, si sucede una serie de factores.


"La idea de desarrollar un videojuego como 'Riot' nació como una manera de expresarse y contar las historias de las luchas que se están viviendo actualmente en nuestro tiempo", dijo Menchiari.


En este videojuego, el usuario podrá experimentar ambos lados de un enfrentamiento para adentrarse en lo que desencadena una lucha o percibir lo que siente un policía durante el conflicto.


Planteado como un título multijugador, aunque también incluye unacampaña para una sola persona, "Riot" fue lanzado como proyecto en el sitio de crowdfunding Indiegogo, para recaudar un total de 15.000 mil dólares para su desarrollo. De conseguir la financiación necesaria, los desarrolladores se comprometían a viajar para poder documentar y vivir experiencias cercanas a este tipo de sucesos que, después plasmarían en el juego, además de desarrollar el software.


La documentación, basada en los comentarios e informes de las personas implicadas en estos conflictos se tendría en cuenta para así representar objetivamente en Riot ambos lados de la lucha sin prejuicios, solo hechos.


A la fecha el dinero recolectado supera los 25.000 mil dólares, por lo que el desarrollo de "Riot" será una realidad.


Para el desarrollo del videojuego, Leonard Mechiari (anteriormente editor y director de fotografía de la compañía Valve), trabaja en conjunto con el diseñador Mattia Traverso, el programador Ugur Ister, el compositor Simon Michel, el diseñador de sonido Eric Wegener y el diseñador de sonido Rolando Nadal. Se espera obtener las licencias de software necesarias para que "Riot" esté disponible en móviles y computadores.

Emol
Domingo, 10 de Marzo de 2013, 13:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion