Creador de Los Simpson trabajó como dibujante publicitario de Apple en 1989

Antes de que Matt Groening saltara a la fama con la popular serie animada, el dibujante colaboró en la campaña publicitaria de la firma de la manzana.

CALIFORNIA.- La historia de que Matt Groening fue un ilustrador para Apple lleva tiempo circulando en Internet, pero ahora el blog Zen Vintage publicó algunas de las ilustraciones de Groening para la marca de Steve Jobs.


Con la frase "De todos modos, ¿quién necesita un ordenador?" distribuida por los carteles, aparece un personaje de rasgos parecidos a los que habitan en el universos de Springfield con una pila de papeles amontonados.


En el blog relatan que Apple contrató a Groening para producir las ilustraciones de un folleto publicitario para sus computadores Macintosh dirigidos a los estudiantes universitarios.


Por ese entonces Groening era conocido por ser el creador del cómic "Life in Hell". Los personajes del estilo del cómic de Groening se intercalaban con información estándar de los computadores.


Zen Vintage explica que Groening también hizo otras obras de arte de Apple. Antes de su folleto, creó un póster titulado «Networking in hell», que data de 1988.


Jeff Miller, un ingeniero de Apple durante ese tiempo, recuerda que Groening hizo el cartel a cambio de un LaserWriter, que se vendía por muchos miles de dólares en los años 80.


La colaboración entre Groening y Apple no duró mucho ya que en 1989 nacieron "Los Simpsons".

Emol
Domingo, 10 de Marzo de 2013, 13:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion