EMOLTV

La producción de computadores portátiles sigue a la baja en enero y febrero

Los tres principales fabricantes de Taiwan, que producen equipos para compañías de todo el mundo, notaron un descenso de un 10% frente al mismo periodo del año pasado.

12 de Marzo de 2013 | 08:44 | EFE
imagen

La incorporación de pantallas táctiles a los notebooks no habría sido suficiente para capturar el interés del mercado.

NYT

TAIPEI.- Las tres mayores fabricantes de computadores portátiles para empresas internacionales aseguraron hoy que sus ventas han bajado en enero y febrero, lo que refleja un descenso de la demanda mundial por este tipo de productos.


La empresa taiwanesa de estudio de mercados Digitimes Research anunció que las ventas de portátiles de las taiwanesas Quanta Computer Inc., Compal Electronics Inc. y Wistron Corp., las mayores fabricantes mundiales para empresas de todo el mundo, cayeron más de un 10% en enero y febrero, respecto al año pasado.


En febrero, las tres empresas isleñas vendieron unos 740 millones de notebooks, lo que supone un descenso del 18% con respecto a enero.


En los dos primeros meses del año, las tres empresas vendieron unos 1.640 millones de unidades.


Digitimes predice que las ventas de ordenadores portátiles en el primer trimestre de 2013 registrarán un descenso interanual de más del 10%. El crecimiento de las tabletas sería la principal razón de este fenómeno, ya que los avances en estos dispositivos estarían canibalizando la necesidad de comprar un comprar un computador personal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?