EMOLTV

Estudio determinó que las tabletas generan más tráfico de datos que los smartphones

La investigción realizada por Adobe Systems Incorporated demostró que los cibernautas americanos y europeos prefieren las conexiones desde estos nuevos dispositivos móviles por sobre los Smartphones.

11 de Marzo de 2013 | 12:04 | Emol
imagen
Adobe Systems Incorporated

CALIFORNIA.- Después de analizar más de 100 millones de visitas a más de 1000 sitios web en todo el mundo, Adobe determinó que los sitios web consiguen más tráfico desde las tabletas, con un 8% que desde los teléfonos inteligentes que se llevan un 7% de vistas mensuales.


Estas cifras son todo un éxito para los dispositivos considerando que llevan tres años en el mercado.


Desde enero se descubrió que los usuario de tabletas se llevan un 54% más de las compras online que los Smartphone y un 19% más que los usuarios equipos estacionarios o notebooks.


Como media, se visitan un 70% más de páginas en la Red en las tabletas que en un Smartphone.


Las cifras de uso de Tabletas aumentaron tanto en Reino Unido como EE.UU. y Canadá, mientras que en Japón y China los Smartphone siguen siendo el dispositivo de navegación móvil líder.


Según el estudio esto no es sorprendente teniendo en cuenta las capacidades de teléfono inteligente que han existido en Japón desde hace años y los altos costos de las tabletas y el acceso móvil de alta velocidad en China.


Los datos muestran que el uso de tabletas va en aumento, y que uno de sus factores preponderantes es que su tamaño se ha ido adaptando a los deseos de los consumidores.Los teléfonos son cada vez más grandes, las tabletas son cada vez más pequeñas.


A pesar de la variación según la región, el crecimiento del tráfico desde estos dispositivos móviles ha sido constante hasta el 2012 y se espera que siga la misma dinámica este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?