Comisión Europea asegura que la piratería no perjudica las ventas de música digital

Según un estudio realizado por el organismo, las descargas ilegales tienen una relación positiva con la búsqueda paralela en centros establecidos de venta online.

BRUSELAS.- La lucha contra las descargas ilegales de contenidos ha sido la bandera de lucha de muchas organizaciones durante los últimos años. Sin embargo, al parecer la Comisión Europea ha decidido que esta premisa no es realmente relevante.


Según un reciente estudio de esta organización, la piratería de música no tiene una real influencia en la economía de la industria de entretenimiento, sino que incluso aumentaría las compras por medio de tiendas digitales de canciones.


Esta investigación, que analizó los hábitos de más de 16.000 usuarios europeos, reveló una importante relación positiva entre las descargas ilegales de música y las visitas a tiendas establecidas de distribución digitales de discos y canciones.


Según el documento "la mayoría de la música que se consume ilícitamente por los individuos no se habría comprado si no existieran las descargas ilegales". Y no sólo eso, de acuerdo al estudio esta relación entre ambos servicios tendría incluso un efecto positivo en las ventas legales de música.


Para llegar a estas conclusiones, se compararon las visitas de diferentes usuarios tanto a sitios de descargas como a tiendas de música en línea. Tras analizar los intereses musicales de las personas estudiadas, llegaron a la conclusión que los clicks en los sitios de compra legal bajaban hasta un 2% cuando se impedía el acceso a sitios relacionados a la piratería.


Además, la organización estimó de acuerdo a estos análisis que hasta un 7% de las ventas globales en las tiendas de música digital están relacionadas con las descargas ilegales. Algo que de paso descartaría la posibilidad de que la piratería perjudique las ventas de música digital en el viejo continente o que pueda ser una preocupación para la industria musical.


Otros servicios como los sistemas de streamming de canciones en línea, también tendrían un efecto positivo en las tiendas de música digitales, a pesar de que en los últimos años la industria musical ha mostrado molestia por su funcionamiento y ha cerrado diversos programas.

Emol
Martes, 19 de Marzo de 2013, 13:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion