Senado aprueba disposiciones de ley de TV digital que definen dos tipos de concesiones

Los parlamentarios votaron a favor de la norma que define 20 años de concesión para entidades con medios propios y cinco para quienes poseen medios de terceros. La votación del articulado sigue esta tarde.

VALPARAÍSO.- En una sesión especial, el Senado analizó la disposiciones de la ley de TV digital que establecen el tiempo de concesión de las señales, con un claro rechazo al texto de parte de parlamentarios de la oposición.


El texto establece que el plazo para concesionarios con medios propios es de 20 años, mientras que aquellos que poseen medios de terceros tendrán una duración de cinco años. Senadores como Alejandro Navarro e Isabel Allende expresaron su rechazo a estas extensiones, citando que si bien es una mejora frente al modelo de la TV actual (con varias concesiones sin fecha de término), muy pocos países en la región (salvo México) ofrecen plazos tan extensos.


Finalmente, la votación terminó con 26 votos a favor y 8 en contra de la normativa TAmbién se votó la disposición que señala los plazos y procedimientos de caducidad para los concesionarios de la TV digital, con un resultado de 27 votos a favor y una abstención.


Otras normativas votadas hoy, todas aprobadas, incluyen la otorgación de facultades al Consejo Nacional de Televisión (27 votos a favor, una abstención), la que establece requisitos para los concesionarios con medios propios (30 votos a favor, 4 en contra, una abstención) y la que determina los requisitos para los concesionarios locales de carácter comunitario (aprobada por unanimidad).


La votación del articulado del proyecto de TV digital continuará esta tarde, a partir de las 16:00 horas.

Emol
Martes, 19 de Marzo de 2013, 15:06
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion