EMOLTV

CIA recurre a Amazon para estar al día en la nube

El organismo habría confiado sus secretos en la nube a Amazon mediante un contrato de USD$600 millones. Sin embargo, las partes no han emitido declaraciones.

20 de Marzo de 2013 | 18:36 | EFE
imagen

USD$600 millones estarían involucrados para que el servicio de inteligencia cuente con el servicio de la empresa Amazon durante la próxima década

Reuters
LOS ANGELES.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, habría firmado un contrato con la compañía Amazon con el objetivo de mejorar su infraestructura virtual, de acuerdo a lo comunicado por medios especializados en tecnología del país.

Según la publicación FCW que despertó el rumor, habrían USD$600 millones involucrados para que el servicio de inteligencia cuente con el servicio de la empresa Amazon durante la próxima década.

Amazon ayudaría a aumentar la eficacia de los costes de la infraestructura privada del servicio estadounidense y a mantenerla actualizada.

Pese a que las dos partes del acuerdo no han realizado declaraciones, FCW   asegura que Amazon crearìa una nube privada para contener la información de la CIA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?