EMOLTV

Los próximos smartphones podrían utilizar pantallas creadas con cristal de zafiro

El material es tres veces más resistente al rayado que los que actualmente existen en el mercado. Con estos avances se podría crear una pantalla del smartphone casi perfecto.

21 de Marzo de 2013 | 17:07 | Emol
imagen
AFP (Archivo)

SANTIAGO.- El zafiro, la sustancia natural más dura después del diamante, pronto podría ser usado para hacer las pantallas de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos.


Este material que es extraordinariamente duro, resistente a los arañazos, casi completamente impermeable y resistente a los productos químicos cáusticos, es una versión ligeramente más débil, pero mucho más barato y abundante del diamante.


En términos de uso, el zafiro es unas 10 veces más resistente a los arañazos que el vidrio de ventana normal, y mucho más fuerte que cualquier otro material utilizado en las aplicaciones de la óptica.


Esta resistencia llevó a postular al zafiro para ser utilizado en aplicaciones como la creación de pantallas de smartphones más resistentes de las que ya se encuentran en el mercado como Gorilla Glass, creando así la pantalla perfecta.


Lo más importante es que el zafiro sintético es relativamente fácil de hacer, implica la fusión de grandes cantidades de óxido de aluminio en un horno especial, y luego dejar que se enfríe lentamente para crear un único cristal de zafiro impecable.


Hay una salvedad: una pantalla hecha de zafiro tiene un costo mucho mayor que el de Gorilla Glass, pero gracias a la creciente competencia, este problema podría solucionarse y ser utilizado en  smartphones de gama alta.


Vale la pena señalar que el iPhone 5 ya utiliza el cristal de zafiro para proteger la lente de la cámara trasera, por lo que Apple es sin duda consciente del potencial de zafiro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?