Floqq: la plataforma online para aprender nuevas habilidades

Desde videos para aprender a hornear pan hasta cursos para potenciar destrezas en los negocios o gestión de proyectos se puede encontrar en esta página que vende cursos interactivos a sus usuarios.

SANTIAGO.- Como un proyecto creado por jóvenes emprendedores de Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Eslovenia, Cuba, Rusia y Chile nació Floqq. Una plataforma web donde cualquier persona puede encontrar cursos de formación en cualquier habilidad impartidas por los profesionales expertos que las utilizan día a día.


El sitio provee a los usuarios la oportunidad de confeccionar su propio menú de formación según sus necesidades y a precios razonables. Algunos son gratuitos y otros no superan los 15 mil pesos. Aunque siempre dependerá de la duración de cada uno de los cursos.


Floqq tuvo un boom de 3.000 usuarios durante su primera semana de lanzamiento y ahora cuentan con más de 12.000 usuarios que han hecho más de 15.000 horas de cursos en total.


Si bien es cierto que YouTube y otras muchas páginas web ofrecen información gratuita sobre infinidad de cosas, según el co-fundador de Floqq, Carlos González de Villaumbrosia, "no todo vale cuando se trata de aprender una habilidad en concreto".


"El tiempo y el dinero son recursos escasos para quien tiene una necesidad formativa aquí y ahora, y bucear entre videos de dudosa calidad, largos tutoriales y no siempre actualizados, o foros en los que cualquiera puede responder sin que se puede verificar su credibilidad, no siempre funciona, aunque sea gratis. Y en el caso de que funcione, este esfuerzo por adquirir conocimiento no queda certificado en ningún sitio", indicó González.


Para solucionar este problema, en Floqq ofrecen más de 600 videos en español sobre prácticamente cualquier habilidad, desde cómo utilizar una red social y programar una página web hasta cómo cocinar comida japonesa.


Antes de comprar un curso, el usuario puede ver gratis un tráiler y el primer capítulo de cada uno de los cursos, para que sepa en todo momento cómo serán las clases, cuáles son los objetivos, y el perfil del profesional que lo imparte. Los cursos en Floqq se dividen en pequeños capítulos de cinco minutos máximo cada uno, para involucrar al usuario en el aprendizaje e ir superando niveles. Además, el alumno siempre podrá volver a acceder a ellos cuando quiera.


Carlos González de Villaumbrosia asegura que otro de los valores agregados del sitio es que todas las habilidades en Floqq están certificadas, "para que el usuario no sólo pueda reflejar sus logros en su CV físico o su perfil profesional, sino que para que contribuya a mejorar su marca personal en internet".


Floqq permite la posibilidad a cualquier experto de crear un curso y rentabilizar su conocimiento para que alumnos de cualquier parte del mundo lo puedan aprovechar. Con esto ellos ganan el 15% de cada curso.


Este innovador modelo en el mercado de habla hispana ya es un éxito absoluto en Estados Unidos. Un ejemplo de ellos es Lynda.com, que recientemente consiguió un financiamiento de 103 Millones de dólares, o Udemy, donde ofrecen más de 7000 nuevos cursos en video al mes.


Pero en Floqq no sólo ofrecen lecciones en forma de video, también existe la modalidad de cursos online y presenciales como formato complementario. Pero para su co fundador este tipo de cursos irán descontinuándose. "Sucesivamente irán desapareciendo en favor de los videos, por la facilidad de estos mismos de ser aprendidos por un mayor número de alumnos, más rápidamente y en más partes del mundo", aseguró el creador del portal.

Por Alexandra Peñailillo, Emol
Domingo, 24 de Marzo de 2013, 06:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion