EMOLTV

Apple podría estar trabajando en un nuevo diseño para su plataforma iOS

The Wall Street Journal asegura que el diseñador Jonathan Ive se encontraría desarrollando una nueva interfaz más simple, moderna y minimalista pero sin cambios radicales.

22 de Marzo de 2013 | 10:53 | Emol
imagen
Reuters

CUPERTINO.- El tema del diseño de plataformas y programas se ha vuelto una parte primordial de las compañías de equipos móviles, especialmente para firmas como Apple. Nuevos reportes señalan que este sería precisamente el nuevo foco de la empresa para sus próximos lanzamientos, asegurando que la cabeza del equipo de interfaz, el reconocido diseñador Jonathan Ive, ya se encontraría desarrollando una nueva versión de iOS con bastantes cambios.


El medio The Wall Street Journal, lugar de donde surgió este reporte, asegura que la cabeza de diseño de Apple estaría trabajando en una interfaz más simple, moderna y minimalista. Sin embargo estas modificaciones solamente estarían relacionadas al área visual y no crearían un cambio radical a como conocemos actualmente el software.


Se habla específicamente de Ive para este rol, dado que desde hace varios meses el diseñador pasó a ser el encargado de la interfaz humana de los equipos de toda la compañía, incluyendo iOS. Su llegada generó bastante expectativas sobre posibles cambios visuales en la plataforma, sin embargo según los rumores estos no serían realmente radicales.


El diseñador estaría enfocado en "bordes más limpios y superficies más planas" para remplazar las "texturas que ocupan un exceso de espacio en el sistema actual", según el medio.


Otro rumor importante habla de una posible integración entre el sistema para móviles y el correspondiente a computadores. Según los reportes, iOS y Mac podrían unirse en algún momento dado que los equipos detrás de estas plataformas ya se encuentran trabajando en conjunto para algunos de sus aspectos, sin embargo este proceso sería sumamente lento en la actualidad por lo que no se espera que se concrete en un futuro próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?