EMOLTV

Kickstarter recauda hasta 108 millones de dólares solamente en proyectos de juegos

El sitio de financiamiento colaborativo ha reunido esta gran suma de dinero no sólo en los programas sino que también en consolas, como es el caso de la popular OUYA.

22 de Marzo de 2013 | 17:51 | Emol
imagen
OUYA

NUEVA YORK.- Los servicios para reunir fondos en línea se han usado desde sus comienzos con diversos fines como productos de entretenimiento, investigaciones o proyectos urbanos. Dentro de estos, con el paso del tiempo los juegos han pasado a ocupar una parte cada vez más importante. Así lo ha confirmado el sitio de financimiento colaborativo Kickstarter, quienes han anunciado que en sus casi 4 años de vida han reunidos 108 millones de dólares solamente para esta área.


De esta gran cantidad de dinero, la página asegura que al menos USD$ 90.000.000 han ido a proyectos exitosos, es decir que completaron la cantidad de dinero que querían reunir para su proyecto y que fueron lanzados o se encuentran en desarrollo.


Algunos de los juegos que se han visto beneficiados por estas campañas han sido "Giana Sisters: Twisted Dreams", que ahora está disponible para PS3 y Xbox 360; "Organ Trail" para plataformas móviles iOS y Android; y también las mismas consolas han recibido beneficios como fue el caso de OUYA. Este invento, basado en el sistema para móviles de Google alcanzó a reunir 8,5 millones de dólares, casi 8 veces de lo que pedían en un comienzo para crear el equipo.


Sin embargo no todo es color de rosa en este mercado y algunos proyectos no han logrado surgir. Ese fue el caso, por ejemplo, de Dizzy Returns de la empresa The Oliver Twins que solamente alcanzó USD$25.000 de los 350.000 que necesitaban.


De todas formas sigue siendo un panorama sumamente bueno para los proyectos colaborativos y no solamente en cuánto a juegos sino incluso a películas, como la recientemente aprobada cinta de Veronica Mars, o nuevos tipos de gadgets como el reloj Pebble.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?