Apple reconoce y soluciona falla de seguridad de sus cuentas online

La vulnerabilidad fue revelada ayer y unas pocas horas después, fue solucionada. Apple indicó que "toma en serio la seguridad de sus clientes".

CUPERTINO.- Apple reconoció la existencia de una vulnerabilidad de seguridad revelada ayer, que permitía resetear la clave de una cuenta Apple ID sólo teniendo la dirección de correo electrónico y la fecha de nacimiento de su dueño.


Luego del reporte inicial de ayer en la tarde, Apple liberó una declaración donde indicaba que estaba trabajando en una solución y que "toma muy en serio la seguridad de sus clientes".


Miles de usuarios empezaron a reportar que el sistema de recuperación de claves de Apple estaba offline, por lo que se asumió que la compañía estaba trabajando en una solución. En la noche, el portal iMore confirmó que la falla ya estaba solucionada.


La vulnerabilidad volvió a levantar dudas sobre la seguridad del sistema de cuentas de Apple, que en su mayoría incluyen datos personales y de tarjetas de crédito. El año pasado un periodista de la revista Wired, Mat Honan, vivió una complicada situación cuando un grupo de hackers logró entrar a su cuenta usando el sistema de recuperación de claves de Apple por teléfono, que requería saber la dirección y el número de tarjeta de crédito de un usuario. El problema fue finalmente solucionado.


Esta semana Apple implementó un sistema de verificación de dos pasos para entrar a sus cuentas, que implica el uso de una segunda contraseña, dinámica y que es enviada a un dispositivo móvil del usuario. El problema es que sólo está disponible en cuatro países.


 

Emol
Sábado, 23 de Marzo de 2013, 15:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion