EMOLTV

Revelan nuevas razones detrás del cierre del servicio Google Reader

Aunque la compañía señaló en un comienzo que el principal motivo del fin de este sistema era su falta de usuarios, nuevos reportes hablan de errores de privacidad en la herramienta.

25 de Marzo de 2013 | 09:00 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- El cierre del servicio Google Reader no ha pasado desapercibido. Solamente unas semanas después de que el gigante de internet anunciara su fin para el próximo 1 de julio han comenzado a surgir nuevos rumores sobre las razones que podrían estar detrás de su clausura.


Si bien en un comienzo Google señaló que la razón detrás de este cierre tenía relación con la falta de usuarios de la herramienta, nuevos reportes aseguran que la verdadera razón sería resolver fallas de seguridad en el servicio.


El medio especializado All Things D revela que la compañía habría decidido clausurar este sistema para resolver posibles errores de seguridad dentro del servicio. Aún cuando una opción era solucionar estos problemas, la empresa habría preferido prescindir del servicio ya que modificarlo era demasiado costoso, al igual que mantenerlo.


Es en ese momento en el que el nivel de usuarios sí ocupa un papel primordial en esta decisión. Para la empresa, el número de personas que usan actualmente su lector de RSS no es suficiente como para mantener paralelamente un equipo que vele por su privacidad.


Sin embargo, servicios alternativos a Google Reader han revelado que quizás el número de personas que lo utilizaban era mayor de lo que se estipuló en un comienzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?