Estudio asegura que la venta de tabletas superará a la de computadores en 2013

Estos nuevos dispositivos superarán no sólo a los equipos de escritorio sino que además a los notebooks dentro del próximo año.

NUEVA YORK.- Las ventas mundiales de tabletas superarán al mercado de los computadores de escritorio a partir de este año y al de los portátiles en 2014, según un estudio publicado el martes por la consultora IDC, que mide las unidades despachadas.


Según IDC, en 2013 serán vendidas 190,9 millones de tabletas, es decir un 48,8% más que en 2012, mientras que las ventas de computadores de escritorio deberían bajar 4,3% a 142,1 millones. En tanto el mercado de los portátiles registraría una expansión de 0,9% a 203,8 millones de unidades.


La proyección de la firma estima que en 2014 el segmento de las tabletas debería seguir registrando crecimiento, con un avance de 23,8% a 236,3 millones de unidades.


Pese a la desaceleración que sufrirá con el paso del tiempo, la venta por unidad de estos dispositivos debería superar los despachos de portátiles


Sin embargo esto no deja en primer lugar a este nuevo tipo de dispositivos. Pese al fuerte crecimiento de las tabletas, los teléfonos inteligentes siguen siendo los equipos tecnológicos con conexión a internet más vendidos, con una cifra estimada de 918 millones de unidades este año y 1.080 millones en 2014.

AFP
Miércoles, 27 de Marzo de 2013, 17:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion