Fantastic: La iniciativa chilena que reúne los descuentos con las comunidades virtuales

Este sistema permite que las promociones de diferentes marcas puedan llegar directamente a su público específico, sin pasar por intermediarios.

SANTIAGO.- Los sitios para buscar ofertas y nuevas alternativas más económicas de productos no son pocos en internet. Cada día más opciones de ollas, mesas, cortinas e incluso comida llegan a los mails de miles de usuarios. ¿Pero qué pasa cuando estos descuentos no son realmente atractivos para quienes los reciben? Fantastic dice tener la respuesta.


Esta iniciativa chilena nacida hace sólo unos años, y parte de startup Chile, está fundada precisamente en este problema. ¿Qué pasa cuando las ofertas no llegan a los usuarios a los que pueden interesarles? La idea de este proyecto es funcionar como punto medio entre las empresas y las comunidades virtuales para que las ofertas de las compañías puedan llegar directamente a las personas que más le puedan interesar.


Por ejemplo, si una marca de bicicletas para mujeres quiere realizar promociones para usuarias jóvenes, Fantastic se encargará de buscar la mejor comunidad en línea que pueda representar sus intereses.


"Las marcas no sólo están bajando los precios, están premiando a sus nichos por preferirlos", señala uno de los creadores de la iniciativa Ignacio Reyes. "Unos de los más favorecidos son las marcas pequeñas que también se pueden dar a conocer", agrega el joven.


Otro de sus fuertes son las redes sociales, espacio en el que reúnen gran parte de estos descuentos. La mayoría de estas ofertas nacen precisamente de redes como Facebook, donde entrega a los fans los beneficios exclusivos.


Hasta el momento el sitio ha contado con promociones como bebidas energéticas, bicicletas, best sellers incluso de baños para gatos que exclusivamente vivan en departamentos. Además, esperan en un futuro reunir equipos de tecnología y otros productos que puedan llamar la atención de un mayor número de clientes.

Emol
Domingo, 31 de Marzo de 2013, 10:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion