EMOLTV

Reexaminarán en EE.UU. posibles efectos sobre la salud de ondas de radio de celulares

La FCC analiza actualizar las normas que limitan la exposición a campos electromagnéticos, especialmente en el caso de niños.

29 de Marzo de 2013 | 23:12 | Reuters
imagen
Reuters (imagen de archivo)

WASHINGTON.- Entidades reguladoras de Estados Unidos están examinando nuevamente cómo las frecuencias de radio emitidas por los teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos pueden afectar la salud de las personas, en medio de crecientes preocupaciones sobre los riesgos de la radiación de los teléfonos móviles.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés) reveló este viernes que busca la opinión de otras agencias y expertos de la salud sobre la posibilidad de actualizar las normas que limitan la exposición a los campos electromagnéticos de los teléfonos, especialmente cuando se aplican a los niños.

La FCC revisó estos estándares en 1996, antes del uso generalizado de los dispositivos móviles.

No obstante, los funcionarios de la agencia dicen que no tienen motivo alguno para creer que los estándares actuales son inadecuados y calificaron el procedimiento, anunciado en documentos publicados en internet, como una revisión de rutina.

Los científicos no han podido determinar si las ondas de radio emitidas por los dispositivos móviles representan una amenaza para el cerebro u otras partes del cuerpo humano.

Pese a ello, los estudios continúan a medida que aumenta el número de dispositivos móviles en Estados Unidos y en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?