EMOLTV

Twitter crea una nueva técnica para desplegar contenido externo sin salir de su red

La compañía espera implementar un sistema de tarjetas que permite entrar a programas, incluso bajar aplicaciones, sin abandonar la red de microblogging.

03 de Abril de 2013 | 13:23 | Emol
imagen
Twitter

PALO ALTO.- Durante la noche de este martes Twitter realizó un evento privado con la prensa para mostrar una de sus próximas innovaciones en la red, específicamente una nueva tecnología para desplegar de mejor manera el contenido de terceros en la red. Esta nueva técnica está basada en "tarjetas" que permitirán mostrar galerías de fotos, reproductores multimedia y links directo hacia aplicaciones con solamente un tweet.


Por ejemplo, con esta nueva tecnología los usuarios podrían acceder desde las publicaciones a enlaces para bajar directamente una aplicación, tanto para Android como iOS, o entrar a otro sitio web sin la necesidad de salir de la red de microblogging.


Todo esto es posible por medio de una serie de tarjetas diseñadas especialmente para incluir nuevas herramientas o "enlaces más directos o profundos". Programas como Flickr o Foursquare se verán beneficiados por estos cambios, por ejemplo. Al abrir un enlace de estos servicios en Twitter, no se saldría de la aplicación sino que se entraría a una "tarjeta" dedicada a estas aplicaciones.


"Preferimos que los desarrolladores creen cosas en Twitter y no fuera de la red", señaló el CEO de la empresa, Dick Costolo al ser consultado sobre las nuevas medidas y las múltiples restricciones que han impuesto a servicios que homologan el servicio de Twitter pero son de terceros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?