EMOLTV

Creador de "Draw Something" deja Zynga después de un año

Dan Porter llegó a la compañía tras la compra de OMGPOP. Se cree que habría abandonado esta firma luego de una confusa entrevista donde acusó a su nueva empresa de copiar programas.

03 de Abril de 2013 | 16:09 | Emol
imagen
OMGPOP

SAN FRANCISCO.- Solamente ha pasado un año desde que la empresa Zynga compró el popular juego "Draw Something" de manos de OMGPOP, el mismo tiempo que al parecer ha sido suficiente para que uno de los creadores de este programa decidiera decir adiós a la compañía.


Este miércoles Dan Porter, el CEO de la empresa dueña de este programa, decidió retirarse de la compañía de videojuegos. Esto habría sucedido en un acuerdo entre ambas empresas y poco tiempo antes de que sea lanzada la secuela del popular juego social.


Algunos medios especializados especulan que la salida de este ejecutivo podría tener relación con sus recientes palabras sobre Zynga, específicamente cuando señaló que la empresa copiaba algunos de sus juegos de otras compañías durante una entrevista. Esto obviamente causó la ira de los dueños de esta compañía, quienes obligaron a Porter a disculparse.


Al respecto, el CEO de OMGPOP señaló que sus dichos habían sido totalmente malinterpretados y que solamente se refería a la costumbre de la empresa de homologar otros servicios.


En tanto, a ambas compañías todavía les queda por delante el lanzamiento del próximo "Draw Something 2", su versión en conjunto del programa y que esperan llegue a alcanzar la fama de su antecesor.


Zynga compró la empresa OMGPOP durante el año pasado por cerca de USD$210 millones frente al gran éxito que tuvo su juego "Draw Something". Este programa fue descargado cerca de 35 millones de veces en solamente 6 semanas y se convirtió en la creación emblema de la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?