Speedelo: La aplicación para pagar en restaurantes con un click y no hacer filas nunca más

Este servicio permite ordenar en un local e incluso pagar, para que los usuarios puedan llegar directamente a comer sin tener que esperar horas en solamente ser atendidos.

SANTIAGO.- Hace solamente un año a Sasha Blumenfeld y a Luis García-Meza se les ocurrió una idea. Estaban haciendo una larga fila para comprar un café frío, y para cuando pudieron pagar e ir a buscar esta bebida, el hielo que la acompañaba ya se había derretido de su vaso. Se preguntaron entonces qué podían hacer para evitar no sólo el tiempo de las filas sino que también que la comida, bebidas u otras cosas se derritieran o enfriaran antes de siquiera poder ir a buscarlas.


La respuesta para estos dos socios fue Speedelo, una aplicación que te permite ordenar y pagar en diferentes restaurantes sin tener que estar presencialmente en estos lugares, sino que solamente con tu teléfono.


"La aplicación está pensada para la gente que trabaja, los jóvenes profesionales entre 20 y 40 años que tienen poco tiempo durante la hora de almuerzo o en las mañanas cuando necesitan su café o desayuno. Aunque en realidad puede servir para cualquier persona que tiene acceso a internet o a un teléfono inteligente y que no quiere esperar tiempo innecesario en una fila", señala la creadora de la aplicación, Sasha Blumenfeld.


Lo primero que se necesita es ingresar en el sitio, inscribirse y buscar los locales más cercanos a dónde se encuentra la persona. Entonces el usuario solamente debe elegir un local y el plato que quiere consumir. Posteriormente para pagar tiene diferentes opciones, puede ser directamente en el lugar de la compra o a través del sistema que propone la aplicación, un servicio de fichas que se pueden adquirir a través del sitio con métodos tradicionales de pago en línea.


"Sacamos la idea de Skype, de su uso de créditos para hacer llamadas. Los créditos Speedelos son lo mismo que los pesos chilenos.  Si bien estamos desarrollando una integración de un medio de pago más directo en el futuro, esto ha sido más complicado de lo que parece y por ahora el sistema de fichas brinda absoluta seguridad al usuario. Además entregamos la opción de usar efectivo o pago en el local para las personas que todavía no tienen 100% de confianza en hacer los pagos a través de los celulares. Ellos igual pueden recibir los beneficios", aclara Blumenfeld.


La idea finalmente, según los desarrolladores, es ahorrarles a las personas un tiempo determinado como de 20 minutos, tomando en cuenta que pueden ser "5 minutos en recibir la carta y ser atendido, otros 5 a 10 en recibir la comida y otros 5 minutos para pagar la cuenta". Según sus creadores este tiempo extra "pueden ser utilizados para relajarse o si quieren pueden hacer un trámite personal etc, además mientras están de regreso a la oficina puede paralelamente estar ordenando un café para no morir de sueño después del almuerzo".


Actualmente el sistema solamente se encuentra en una beta cerrada con 500 usuarios, por lo que solamente está disponible en web y en los sectores de El Golf y Ciudad Empresarial en 15 locales. Sin embargo sus creadores señalan que esperan llegar a más comunas, más restaurantes y lanzar su aplicación para celulares dentro de los próximos dos meses tanto para Android como para Apple. 


De todas formas, si frecuentas las zonas anteriormente nombradas y estás interesado en participar puedes inscribirte en la página de Speedelo y comenzar a utilizarlo exclusivamente por web.

Daniela Zárate G., Emol
Sábado, 6 de Abril de 2013, 12:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion