EMOLTV

Google anuncia nuevo motor para navegadores Chrome y Opera basado en WebKit

Usando el nuevo sistema, el equipo de desarrollp podrá eliminar 4.5 millones de líneas de código, entregándole más estabilidad a Chrome.

04 de Abril de 2013 | 16:32 | Emol

MOUNTAIN VIEW.- A través de un post en el blog de Chromium (el proyecto de código abierto que impulsa el desarrollo del navegador Chrome), Google anunció que abandonará el motor de navegadores WebKit para pasar a usar uno propio: Blink, un fork de WebKit.


Adam Barth, ingeniero de software de Chromium, indicó que Chromium usa una arquitectura multiproceso distinta a la de otros navegadores basados en WebKit, lo que ha generado problemas en la innovación del proyecto. Por eso presentan Blink.


El sistema generará importantes cambios en el sistema, partiendo por una simplificación del código del navegador. Por ejemplo, la inserción de Blink permitirá la eliminación de 4.5 millones de líneas de código de Chrome, generando mayor estabilidad en su funcionamiento.


Bartha también declaró: "A lo largo de esta transición, colaboraremos de cerca con otros fabricantes de browsers para mover la web hacia adelante y preservar la compatibilidad que la convirtió en un ecosistema exitoso". El primer socio de Google ya fue anunciado: Opera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?