Chile participará de la hackathon de la NASA "Space Apps Challenge"

Nuestro país será uno de los 41 países donde se realizará el encuentro de 48 horas de forma simultánea, comenzando el sábado 20 de abril.

16 de Abril de 2013 | 16:07 | Emol
NASA

SANTIAGO.- La industria móvil y la exploración espacial se juntarán en Santiago el próximo sábado 20 y domingo 21 de abril, cuando se realice el encuentro de desarrollo "Space Apps Challenge", organizado por la agencia espacial estadounidense, NASA.


Nuestro país será uno de las 41 naciones donde se realizará este encuentro que busca la creación de aplicaciones y soluciones "que resuelvan algún desafío terrestre o espacial en el ámbito de la ciencia y la tecnología, usando información geoespacial y datos abiertos", según se explica en un comunicado.


OpenStreetMap es la organización chilena a cargo de la realización de la versión local del desafío. "Chile es reconocido en el mundo de la astronomía por tener los cielos más limpios del planeta, y por contar con el punto de observación del universo más potente que jamás haya logrado la humanidad en Atacama. Queremos también ser reconocidos internacionalmente por nuestras aplicaciones y esta es la ocasión para demostrarlo", indicó Marcelo Aliaga, miembro del directorio de OpenStreetMap Chile.


El encuentro se realizará en el formato de una hackathon: 48 horas de trabajo continuo, comenzando el sábado 20 a las 10:00 horas. El campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María albergará a los participantes.


"Space Apps Challenge" se realizará de forma simultánea en 75 ciudades de 41 países. Además habrá equipos de desarrollo trabajando desde la Estación Espacial Internacional y la Antártica. Las inscripciones para participar del desafío están abiertas y se puede acceder a ellas aquí.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores