EMOLTV

Ya fueron elegidos los representantes chilenos para la "Imagine Cup 2013" de Microsoft

El proyecto "Kinectsiology" fue desarrollado por el mismo equipo que ganó las ediciones 2011 y 2012 del evento. Participarán en la final mundial, que se realizará en julio en San Petersburgo, Rusia.

09 de Abril de 2013 | 15:57 | Emol
imagen

El equipo de LifeWare, presentando su producto en la edición del año pasado de ImagineCup. Hoy ganaron la final nacional, por tercer año consecutivo.

Microsoft

SANTIAGO.- Esta mañana fueron anunciados los ganadores de la etapa nacional de la "Imagine Cup", torneo impulsado por Microsoft para fomentar el desarrollo y el emprendimiento tecnológico en los universitarios de todo el mundo.


La versión local contó con la inscripción de 12 proyectos, de los cuales cinco llegaron a la etapa final. El ganador fue "Kinectsiology", un desarrollo centrado en el apoyo a la terapia de kinesiología usando el soporte de Kinect para Windows y la plataforma en la nube Azure.


El equipo ganador tiene historia en la competencia: corresponden a la empresa LifeWare, que también venció en las ediciones 2011 y 2012 de la competencia, siempre trabajando en proyectos que apoyan tratamientos médicos.


En el caso de Kinectsiology, el producto busca mantener el compromiso del paciente con su terapia permitiendo que realice ciertas actividades frente a su computador, a modo de "minijuegos". El computador, equipado con Kinect, captura los movimientos en un video y se lo muestra después al doctor, para que monitoree el avance del tratamiento.


Kinectsiology fue desarrollado por los seis miembros de LifeWare, todos estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica Federico Santa María. Además, presentaron dos otros proyectos que también llegaron a la final, siendo uno de ellos la evolución de lo que vienen trabajando hace dos años y que incluso ya está disponible en el mercado.


Luego de que fueran anunciados como ganadores, los miembros del equipo demostraron algunas de las funciones de su proyecto, el que todavía no está terminado. Ahora tienen dos meses para completar la interfaz del sistema antes de la presentación en la final mundial, a realizarse en San Petersburgo, Rusia, entre el 8 y el 11 de julio. Además, la idea de LifeWare es completar el software para empezar a ofrecerlo a clínicas y mutuales de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?