EMOLTV

Director ejecutivo de Mozilla dejará su puesto a fines de este año

Gary Kovacs anunció este miércoles que dejará de ser la cabeza de la firma de tecnología pero que seguirá participando en su directorio.

10 de Abril de 2013 | 17:39 | Emol

MOUNTAIN VIEW.- El director ejecutivo de Mozilla, Gary Kovacs, ha anunciado a través de su blog oficial que dejará la compañía durante este año. Sin embargo el ejecutivo no se iría del todo. La empresa ha revelado que si bien Kovacs dejará su lugar actual, permanecerá de todas formas en el directorio de la firma.


En tanto, todavía no se ha revelado quién podría ser el reemplazante del ejecutivo en la empresa aunque se especula que esta búsqueda ya estaría en proceso.


Sobre su salida, el ejecutivo señaló que "los pasados dos años y medio han sido una parte fundamental en la evolución y el rápido crecimiento de la compañía". "Me encuentro muy orgullosos de nuestros logros como equipo (…) hemos logrado grandes avances en el área de escritorio y móviles (…) este buen momento es el adecuado para anunciar un plan de transición y cambio de liderazgo en la compañía. Estoy agradecido del privilegio que me entregaron de liderar esta organización durante este periodo y espero ayudar a Mozilla en su futuro en el mundo de los dispositivos móviles", agregó Kovacs.


El aún CEO de Mozilla llegó a la compañía en octubre de 2010, sin embargo uno de sus trabajos más importantes surgieron en el último tiempo. Su pieza clave sería Firefox OS, el sistema móvil de la compañía que fue presentado durante el pasado MWC 2013 en Barcelona, y en el que seguiría trabajando incluso después de su salida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?